La Gran Muralla Verde Affrica

 La Gran Muralla Verde en África está más cerca de su implementación.

El 11 de enero, los donantes prometieron $ 14.3 mil millones para el proyecto de la Gran Muralla Verde para 2030. Se espera que la franja de vegetación de 8.000 km de longitud evite la desertificación en África. Gracias al desarrollo de un proyecto de este tipo, también puede ser un desarrollo económico sostenible y ser un lugar para los desempleados.

Los primeros planes para el proyecto de la Gran Muralla Verde se redactaron ya en la década de 1950. Sin embargo, la implementación se llevó a cabo solo 30 años después, y en 2007. se ha convertido en la política oficial de la Unión Africana para 11 países.


Hoy en día, el Sahara se considera un entorno natural y saludable, y la Gran Muralla Verde postulada debe ser una amplia zona de transición con vegetación diversa y agricultura sostenible desarrollada. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha desempeñado un papel de liderazgo en la creación del Muro en los últimos años. Sin embargo, bajo su liderazgo, solo alrededor del 4% del cinturón de vegetación (15%, incluidas las acciones separadas de Etiopía) se logró debido a la falta de recursos, coordinación y monitoreo de subproyectos individuales, así como problemas de seguridad, especialmente en el Sahel.



Los líderes mundiales mostraron un renovado interés en el proyecto solo como consecuencia de la creciente crisis climática global. Según estimaciones de la ONU de 2019, es necesario regenerar 900 millones de hectáreas de tierras degradadas en todo el mundo para frenar el calentamiento climático.

La Gran Muralla Verde, que ocupa 100 millones de hectáreas (tanto como el área total de Francia y España), sería, por lo tanto, un componente importante de las actividades a escala global como parte de la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas (2021-2030). . También reduciría el costo del calentamiento en el continente, el año pasado. Los gobiernos africanos gastaron del 2 al 9% del PIB en mitigar y adaptarse al cambio climático.


Comments